EL DON DE LA GRATITUD
“La fe no es ciega es visionaria.”
Marianne Williamson
Porque es tan dificil ser agradecido si no sale todo como queremos? Qué pasa con nosotros los seres humanos que pedimos y se nos concede y luego estamos pensando en lo que sigue y ni nos detuvimos a dar gracias. Que hay en nuestra naturaleza “humana” que no sabemos agradecer?.
Yo creo que una parte de nuestra naturaleza humana es soberbia y ambiciosa y desde ahí nos cuesta trabajo agradecer, la avaricia nos hace pensar en lo nuevo que queremos sin alcanzar a dar gracias y la soberbia nos ciega nos quita la sensibilidad necesaria para detenernos a dar gracias. No para qué? Nosotros merecemos más.
La gratitud no es un don que se ya se trae, se trabaja. La gratitud es el querer ver las cosas de otra manera más óptima. Esta es la técnica de “La elección de pensamiento” Es un don espiritual, una actitud ante las cosas, es el elegir tomar las cosas de la vida como un aprendizaje. Es el aceptar que hay cosas que puedo controlar y cambiar y otras que no.
Yo creo que solo tenemos 2 opciones o tomar la vida con agradecimiento o amargarnos por que nada sale como queremos. Yo lo decía en mi libro “legado a Isabel” o podemos pedirle a la vida que sea como una madre sobreprotectora y nos de todo y como no puede suceder asi amargarme y pensar que solo a mi no me sale nada como yo quiero o aceptar (no resignar) que no todo tiene que ser como yo quiero y agradecer lo que si tengo y tener la actitud de aprender.
La gratitud nos abre a la plenitud de la vida. Puede cambiar la negación en aceptación, los problemas en regalos, los fracasos en éxitos.
Disfruta los momentos que te da la gratitud, de los sentimientos positivos que te proporciona.
La capacidad de intimar con la gratitud es una decisión que tomamos desde nuestro amor propio y un alta autoestima con la que decido que merezco cosas buenas y que está ligada a la felicidad y lograrla es nuestra decisión.
La gratitud puede ser de gran ayuda para decidir disfrutar lo que la vida nos tiene preparado; a veces las cosas no son como quisiéramos y es difícil que se esté agradecido cuando no siento correspondidas mis demandas. Pero teniendo fe y confianza en nosotros mismos nos daremos cuenta de que las cosas serán por nuestro bien, aunque ahora no lo podamos ver.
Es la decisión de ver los problemas como bendiciones, los errores como aprendizaje y a las personas como mensajeros de ese aprendizaje.
Es cuando yo decido disfrutar de los buenos momentos, para saber vivir el presente, con el no engancharme con las carencias propias y ajenas, con el liberarme de las ataduras, con la capacidad de agradecer, con la capacidad de plenitud, con la capacidad de sentir sanamente y sobre todo con ganas de vivir
La gratitud es esa decisión de reconocer, interior y exteriormente, los regalos recibidos. Esencialmente, la gratitud consiste de una disposición interior, en un querer ver las cosas positivamente, generosamente, amorosamente.
Los dones para mi son un regalo que se trabaja. Todos los dones se pueden desarrollar con solo la decisión interna, honesta de querer dar más de lo que recibimos.Con la actitud de saber que parte de muestra misión en esta tierra es aprender y dar mientras mas dones tengamos mas podemos dar.
Reflexiones:
Lunes: ¿Crees que sólo tenemos dos actitudes ante la vida? ¿En qué te ayuda la gratitud a nivel personal?
Martes. ¿Qué es lo que aprendes con la lectura de este capítulo? ¿Cómo ayuda en tu vida el elegir cómo ver las cosas?
Miércoles: ¿De qué manera puedes aplicar la gratitud en tu vida?
Jueves ¿Cómo crees que sería una actitud de constante agradecimiento? Haz un listado de l 15 cosas que quieras agradecer en este momento.
Viernes: ¿Hay algo por lo que tengas que agradecer y no lo has hecho? ¿O alguien a quién agradecerle algo? ¿Por qué has esperado a hacerlo? ¿Qué te detiene? ¿Qué quieres hacer? ¿Qué crees que pasará contigo cuando agradezcas?
Sábado: ¿Qué cambiaría o que ganarías en tu vida actual con este cambio?
martes, 22 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario